Los precandidatos ya tienen sus jingles de campaña

 Los precandidatos ya tienen sus jingles de campaña

Un jingle es un tema musical cantado utilizado con fines publicitarios. A tres meses de las elecciones internas, las mayorías de los precandidatos ya tiene uno.

Informativo Carve  hizo una recopilación de los principales jingles de campaña. La mayoría  son muy similares, en cuanto al ritmo, y también existen algunas coincidencias en las letras. Por ejemplo la palabra cambio,  aparece en varios jingles como el Verónica Alonso (Partido Nacional) y Pablo Mieres (Partido Independiente). Mientras que el nacionalista Jorge Larrañaga se apoya en su campaña “Vivir sin miedo”.

El del precandidato colorado Julio María  Sanguinetti habla del “sol” y el del colorado Ernesto Talvi del “viento que sopla” y “empuja hacia adelante”.  El de Novick sale de lo común porque es una murga y además utiliza muchos conceptos relacionados con la seguridad, al tiempo que  hace duras calificaciones hacia el senador y expresidente José Mujica.  Sin dudas el que más veces nombra al precandidato es el de Juan Sartori.

Escuchá el informe:

Otras Noticias