Sanguinetti: “Lo peor que podría hacer Manini Ríos es liderar un partido político militar”

 Sanguinetti: “Lo peor que podría hacer Manini Ríos es liderar un partido político militar”

El expresidente y precandidato Julio María Sanguinetti dijo a Informativo Carve que Tabaré Vázquez cometió un error al arrestar 30 días a rigor al comandante Guido Manini Ríos.

“A mi juicio se equivocó el presidente. Un comandante en jefe del Ejército no se le puede arrestar 30 días a rigor, no se lo puede humillar. Lo puede relevar en cualquier momento y no tiene por qué dar razones, porque es un cargo de estricta confianza”, subrayó.

Sanguinetti dijo que “es real que las Fuerzas Armadas se sienten agredidas” y también “es real que ha habido en la Justicia fallos más allá de la constitucionalidad. Lo dijo (José) Mujica en el caso de Dalmao, no lo digo yo”.  “Desgraciadamente hubo un ensañamiento con la institucionalidad militar”, afirmó.

“Lo peor que podría hacer el comandante es liderar un partido político militar (…) Fraccionar el sistema político es malísimo. Miremos España, que es ingobernable. En Uruguay se conservan las estructuras tradicionales, dividiendo y dividiendo no vamos a cuidar la vida democrática”, sentenció.

Además advirtió: “Si se lo quiere agrandar a Manini: persígalo, sancionelo y genere un caudillo político”.

 

Otras Noticias