Salió el primer embarque de hamburguesas uruguayas hacia Japón

 Salió el primer embarque de hamburguesas uruguayas hacia Japón

Marfrig Global Foods concretó desde Uruguay la primera exportación de hamburguesas a Tokio, innovando la corriente comercial con uno de los mercados más exigentes del mundo, tanto en sanidad, como en calidad.

El primer embarque de la compañía, que es una de las líderes mundiales en la producción de carne bovina, también está compuesto por una serie de cortes vacunos refrigerados, desosados y madurados, buscando afianzar una corriente comercial con sus clientes.

Según informó la compañía, las hamburguesas serán comercializadas en suelo nipón por National Beef, principal exportadora de carne refrigerada de Estados Unidos a Japón y que integra la operación de la compañía en América del Norte.

Cabe señalar que Marfrig cuenta en Uruguay con dos fábricas elaboradoras de hamburguesas, ubicadas en Colonia y Tacuarembó. La compañía tiene capacidad de producción de 500 toneladas por mes y es proveedora certificada global de las principales redes de fast food internacionales.

Japón es un alto consumidor de hamburguesas y es un gran paso Uruguay la habilitación de este producto, pues está demostrando la confianza que tienen las autoridades niponas en las certificaciones y la calidad de la carne exportada con Uruguay, país donde la trazabilidad de todo el rodeo bovino es obligatoria.

El mercado japonés quedó operativo a partir de las faenas del pasado martes 12 y son  16 las empresas habilitadas, en esta primera instancia, para poder llegar con sus producciones. El primer embarque con más de 4.000 kilos de carne bovina congelada y  refrigerada de tres frigoríficos, partió del Aeropuerto Internacional de Carrasco el pasado miércoles. Con ese envío se retomó la corriente comercial tras 19 años de espera, pues este destino había cerrado sus puertas en el 2.000, cuando un brote de fiebre aftosa afectó al departamento de Artigas. Con esa epidemia, Uruguay perdía su  status de país libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Hoy, la ganadería uruguaya es la única de un país que todavía vacuna contra aftosa que logra entrar en Japón y en Corea del Sur, países libres de la enfermedad.

El grupo Marfrig  tiene 35 unidades productivas en América del Sur y  América del Norte generando más de 30.000 empleos, pero la operativa desde Uruguay, es clave para la compañía. Es que le permite ingresar a mercados de más alto valor con productos diferenciados, pues se produce a cielo abierto, sobre pasturas naturales, respetando el bienestar animal y el medio ambiente, pero lo que todavía es más importante, es que no se usan hormonas, ni anabólicos durante el engorde. De este modo se llega a un producto de elite.

Fuente: Rurales El País

Otras Noticias