Human Rights: es “inadmisible” que Uruguay no se sume a la exigencia de liberar presos políticos

 Human Rights: es “inadmisible” que Uruguay no se sume a la exigencia de liberar presos políticos

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights, consideró en Informativo Carve que la posición adoptada por el gobierno uruguayo —con respecto a levantar la exigencia de liberar presos políticos en Venezuela— es “miserable”.

“En Venezuela hay cerca de 1.000 presos políticos, nunca hubo tantos como ahora, estamos hablando de la cifra más alta”, subrayó Vivanco. A esto agregó: “Que el gobierno de Uruguay se niegue a realizar la mínima gestión por los presos políticos me parece inadmisible”

De todos modos, consideró  que “la posición del gobierno de Uruguay con respecto a Venezuela no es precisamente un giro”.  Lo que no comparte Vivanco es “la resistencia a tomar una posición clara respecto a Venezuela”. Actitud similar a la adoptada por México, lo cual consideró “lamentable”.El gobierno del presidente Tabaré Vázquez a su vez se niega a reconocer al gobierno de Juan Guaidó, que actualmente fue legitimado por 52 democracias en el mundo.

Por otro lado, Vivanco rechazó la posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela. “Felizmente no hay consenso con eso (…) No hay base jurídica para la intervención militar de Estados Unidos, es absolutamente contraproducente”, finalizó.

 

 

Otras Noticias