Gremio policial denuncia que Interior ejerció presión indebida sobre actividad sindical

 Gremio policial denuncia que Interior ejerció presión indebida sobre actividad sindical

El Ministerio del Interior emitió una circular interna a todos los efectivos en la que subrayó cuáles son las restricciones que tienen los policías en su accionar policial y en lo que expresan en las redes sociales, y recordó que quienes infrinjan la norma, están sujeto a sanciones.

En Informativo Carve, Washington Abdala, abogado del sindicato policial Sifpom, sostuvo que la secretaría de Estado que encabeza Eduardo Bonomi, no tolera críticas en las redes sociales, lo cual –sostuvo el asesor legal- está ajustado a Derecho.

Sin embargo, puntualizó, la cartera no lleva adelante ninguna acción cuando los efectivos escriben mensajes de adhesión a la gestión ministerial. “Es tan violatorio de la norma lo uno como lo otro”, advirtió Abdala.

En las redes sociales los efectivos no pueden hacer proselitismo en contra pero tampoco a favor de la administración, reiteró el abogado. Por otro lado, Abdala expresó que causó preocupación en el sindicato que el comunicado del Ministerio del Interior, haciendo referencia a la actividad gremial, se emitiera un día antes del acto que los policías realizaron en plaza Fabini.

Se trató de una “presión indebida”, puntualizó el asesor legal. La movilización había sido convocada luego del asesinato de dos efectivos policiales.

 

Otras Noticias