Murara (CIU): “A la IMM le está pasando con ADEOM lo mismo que le ha sucedido a muchas empresas”

 Murara (CIU): “A la IMM le está pasando con ADEOM lo mismo que le ha sucedido a muchas empresas”

El Pte. de la Cámara de Industrias dijo en Cierre 850 que la producción manufacturera uruguaya tuvo una fuerte caída interanual en diciembre , del 13,5%, cuando se considera el núcleo industrial (sin incluir zonas francas). “Tipo de cambio, mercados y relaciones laborales, son algunas de las causas de la caída”, señaló Gabriel Murara.

La industria frigorífica, la molinería, la industria láctea y la fabricación de bebidas tuvieron caídas fuertes, lo mismo que la industria textil, las curtiembres y la industria química.En el total de 2018, la producción industrial cayó casi 3% respecto al año 2017, con un  retroceso en el empleo de 3,7%, según el INE.

“El tipo de cambio está totalmente desalineado. No podemos separarnos de la tendencia regional: Brasil devaluó fuerte y sigue distanciándose. Además, la situación fiscal hace que ingresen dólares y el tipo de cambio se atrasa”, dijo el presidente de la Cámara de Industrias.

“Tenemos un problema que venimos denunciando hace tiempo: estamos perdiendo competitividad y rentabilidad. Es un escenario complicado” señaló Murara en Cierre 850.

El presidente de la CIU también señaló los problemas en las relaciones laborales, algo que los empresarios están reclamando hace años en la OIT. “A Brenta en la intendencia de Montevideo le está pasando con ADEOM lo mismo que le ha sucedido a muchas empresas: los gremios han pretendido -y en muchos casos han logrado- cogestionar las empresas. Brenta no puede sorprenderse”, dijo Murara.

Otras Noticias