Mecanismo de la infamia

 Mecanismo de la infamia

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve, Gerardo Sotelo, señaló que el único que ha celebrado la realización del encuentro del Mecanismo de Montevideo, cuyo objetivo es ayudar a resolver la crisis venezolana, ha sido Nicolás Maduro.

Esa es la prueba del 9 de que esta iniciativa no podrá cumplir sus objetivos, sostuvo el analista.

El grueso de los conceptos establecidos en las pautas que va a desarrollar el Mecanismo “parece escrito por catequistas con una gran dosis de fe y esperanza en Dios y en la Humanidad”, añadió.

Es de una ingenuidad o de un cinismo que nunca pensamos que iba a tener un documento de la diplomacia uruguaya, comentó Sotelo.

Por otra parte, el comunicado emitido por el Mecanismo tiene un aspecto francamente “canallesco” cuando “exhorta a victimarios y víctimas que garanticen la vigencia de los Derechos Humanos. Pone en un pie de igualdad a torturadores y torturados”.

El contenido de esta comunicación carece de un mínimo de sensibilidad con las víctimas, sostuvo el periodista quien comparó la actual situación con la que se vivió durante la dictadura uruguaya.

“Hubiera sido como pedirle a México, que ayudó a quienes padecían la dictadura uruguaya, que le pidiera al Goyo Alvarez y a Líber Seregni que respetaran los Derechos Humanos. Como se puede ser tan cretino”.

“Cómo pueden pensar que se van a sentar a negociar Juan Guaidó y Nicolás Maduro, después de la sarta de insultos” que lanzó este último y luego de que bloqueó con contenedores, la llegada de ayuda humanitaria, señaló Sotelo.

 

Otras Noticias