AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Informativo Carve a las 7 / interes general / 18 enero, 2019

Talvi: “El delirio de gasto del gobierno de Mujica da escalofrío”

Foto: Carve

El precandidato colorado Ernesto Talvi dijo a Informativo Carve que en un país como Uruguay —donde la mitad de los chiquilines nacen en barrios pobres y no terminan el liceo— “se hipoteca el futuro”.

“La educación está fracasando estrepitosamente. Necesitamos una reforma vareliana del siglo XXI, es lo mínimo que necesitamos”, afirmó Talvi.

El precandidato dijo que el próximo gobierno tiene que ser transformador, no evolutivo, tal como se plantea el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou.

“Los 14 años de poder han lastimado al Frente Amplñio, cuando llegó, llegó con ganas de cambiar el país. Hoy saben que por las diferencias internas no van a cambiar nada y no van a encarar los desafíos de lo que tratan es de mantenerse en la silla del poder”, afirmó.

Según Talvi, “el capitán de la moderación” que fue el ministro de Economía Danilo Astori  “está fuera escena” y el que manda es el Movimiento de Participación Popular. “Lo que sabemos del MPP es que saben gastar plata que no tienen, lo saben hacer muy bien. El delirio de gastos del gobierno pasado da escalofríos”, afirmó.

Para Talvi, lo primero que se debe hacer es bajar el déficit fiscal, pero no por medio de tarifas. “Hay que controlar el gasto y cambiar el funcionamiento de las empresas del Estado”, subrayó.

Talvi propuso bajar 50.000 funcionarios públicos de la administración de Mujica. Para eso planteó no llenar vacantes por jubilaciones y fallecimiento, que representan 9.000 por año. Dijo que se gastó más educación, pero sin respeto por el dinero de los contribuyentes. “Le pusimos nafta a un coche con la batería fundida, no es solo gasto en educación. Es gasto en educación y tengo estos resultados”, afirmó.

Asimismo, consideró que el Partido Colorado “es la gran carta de renovación” que tiene estas elecciones.

 

Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.