Sotelo: “Un error incomprensible del fiscal”

 Sotelo: “Un error incomprensible del fiscal”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó el dictamen del fiscal Fernando Romano que permitió al imputado —por los incidentes ocurridos durante la marcha contra la cumbre del G-20— que se fuera de vacaciones antes de cumplir con la sanción de presentarse en una seccional de Montevideo.

“Esto es anti-natural para el fiscal”, dijo Sotelo acerca de la resolución del fiscal Fernando Romano. El fiscal en cuestión admitió que se “equivocó” en el acuerdo que firmó con la defensa del imputado.

“Lo que juzgó Romano no son los incidentes en el centro de Montevideo, cuando una banda de desaforados que querían manifestar en contra del G20 decidieron cometer delitos. Eso no lo juzgó nadie”, afirmó Sotelo.

Sotelo dijo que si el fiscal no cree en el derecho penal “debe renunciar al cargo”. “Parece que esto estuviera libretado por el enemigo”, finalizó.

 

Otras Noticias