Director de OPP: El período de gobierno se cerrará con un “15% de reducción de gasto en las empresas estatales”

 Director de OPP: El período de gobierno se cerrará con un “15% de reducción de gasto en las empresas estatales”

El gobierno está decidido a reestructurar las empresas públicas para que sean más eficientes. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto trabaja en un proyecto de ley que, entre otras cosas, prevé una reducción del número de los integrantes de directorios, llamados públicos para las gerencias y la obligación de que los funcionarios de empresas públicas esperen tres años entre su abandono de cargo y la asunción en una firma privada del mismo rubro. El director de la OPP, Álvaro García, explicó a Así nos va los detalles del proyecto.

“Las empresas publicas siempre tuvieron dificultades”, afirmó el jerarca quien explicó como el Poder Ejecutivo pretende hacerlas más eficientes. En los primeros meses de 2019, el proyecto de ley con medidas ingresará al Parlamento. “Hay que generar reglas de juego más claras”, afirmó y aseguró que algunas medidas ya se están implementando en Ancap.

Para García, los ciudadanos, “accionistas” de las empresas, deben dar los lineamientos generales para que el directorio los lleve a cabo, a través de políticas establecidas por el Ejecutivo.

Entre otras medidas, se prevé que haya competencia de méritos para ocupar cargos gerenciales

Al finalizar el período, habrá una reducción de “15% de reducción de gasto” en las empresas públicas, según dijo García.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias