Sotelo: “Todos comimos pasto”

 Sotelo: “Todos comimos pasto”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó la polémica generada a partir de la publicación de una tesis de grado, que sostiene que las maestras de una escuela del barrio Conciliación le aclararon al presidente Tabaré Vázquez que no era cierto que niños comían pasto en la crisis del 2002.

La tesis de grado realizada para la Universidad ORT fue publicada en el diario El Observador por su autor, el periodista Martín Tocar.

Sotelo dijo que “la tesis de grado desnuda que era mentira que durante la crisis del 2002 los niños comían pasto”. “La crisis del 2002 fue terrible y la mayoría la pasamos mal. Seguramente muchos niños atravesaron por estas circunstancias duras y hasta pasaron hambre. Lo que dice la investigación es que las maestras advirtieron que el hecho era falso a pesar de lo cual se encontraron con esta mentira en la campaña”, afirmó Sotelo en referencia a la actitud del entonces precandidato Vázquez.

Sotelo rechazó el “escarmiento al periodista” y el intento por manipular una realidad. “Pretender disimular lo grave que revela esta investigación diciendo que mucha gente pasó hambre además de ser indecente es torpe”, subrayó.

 

Otras Noticias