China: importación de carne vacuna superará el millón de toneladas en 2018

 China: importación de carne vacuna superará el millón de toneladas en 2018

China importará más de un millón de toneladas de carne vacuna peso embarque al cerrar el 2018, dijo a Valor Agregado en Radio Carve Rafael Tardáguila, director de Tardáguila, de acuerdo al informe de la consultora asiática Meet International Group.

Tardáguila contó que las proyecciones de importación directa de carne vacuna durante noviembre y diciembre son importantes y eso hará que China cierre con un aumento del 40% en comparación con las compras del 2017. “Será, por mucho margen, un nuevo récord frente a años anteriores”, resaltó el analista de mercados.

En octubre, la importación de China superó las 92.000 toneladas de carne vacuna peso embarque y se posicionó como el tercer mes con mayor demanda del 2018, ubicándose levemente por debajo a agosto y septiembre. “El país mantiene un ritmo importador muy fuerte” que se asocia “a la necesidad de acumular stock previo al año nuevo de ese país”, resaltó.

Uruguay. Tardáguila dijo que la demanda de China “ha venido salvando la plata” a las exportaciones de Uruguay, porque el resto de los mercados mundiales están en una situación compleja. “China permite que el mercado se muestra relativamente tonificado” con compras que “rondan arriba del 70% del total de la carne congelada que exportamos”.

De todas maneras, explicó que en los últimos meses hubo un moderado descenso en el valor medio de importación que, según la consultora asiática, se relaciona a la devaluación de las monedas de Argentina y Brasil, principales exportadores, sumando a la caída del valor del Yuan. “Los importadores presionan para bajar las cotizaciones en dólares”, señaló.

Otras Noticias