El Movimiento Tacurú cumple 37 años y promueve un debate sobre la pobreza

 El Movimiento Tacurú cumple 37 años y promueve un debate sobre la pobreza

El coordinador de proyectos del movimiento Pedro Labaure dijo en Cierre 850 que además de la recolección y barrido se impulsan planes educativos con primaria y secundaria.

El próximo 6 y 7 de diciembre Tacurú celebra sus 37 años de vida y planteará desarrollar un panel de debate en el que analizarán cuestiones relativas a la pobreza y la fragmentación social en base al informe que Equipos presentó en octubre.

Ese trabajo planteó la percepción que tienen los uruguayos de las personas en situación de pobreza, las cuales, según los encuestados, no salen de su condición porque no quieren.

La actividad se denominará ¿La “Grieta” Oriental?, y contará en el debate del tema con el director de Tacurú, Néstor Castell; el doctor en Sociología, Tabaré Fernández; la doctora en Psicología, Delfina Miller; y el licenciado en Trabajo Social, Alejandro López.

Además, también estará presente la socióloga Claudia Rafaniello de Equipos Consultores,  que presentará datos del informe mencionado, indicó Pedro Labaure en Cierre 850.

Otras Noticias