AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Cierre 850 / interes general / 7 noviembre, 2018

Director de CERES sobre Uruguay: “La economía está estancada”

Foto: Carve

El nuevo director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social, Guillermo Tolosa se refirió a la actualidad económica mundial. Sobre Uruguay dijo “seguimos siendo líderes en ingresos per cápita”.

Según la CEPAL nuestro país esta penúltimo en América en cuanto al número de los jóvenes chicos que terminan el liceo, “es cuestión de tiempo en que Uruguay tenga la fuerza laboral penúltima en capacitación en América” dijo Guillermo Tolosa.

Si bien hay cosas que han funcionado bien, en el escenario local la coyuntura es compleja entorno al panorama internacional que se presenta desafiante señalo el director de Ceres.

Tolosa indicó en Cierre 850 que “es probable que estemos ingresando a un nuevo orden mundial impactado por los populismos y barreras” que afectarán al Uruguay

En cuanto a la economía local para Tolosa se llegó al fin del desacople y en cuanto al crecimiento se prevé que sea “cero o negativo”, “la economía está estancada” señaló.

“Hubo un golpe en la economía China por las medidas de Trump lo que generará un enlentecimiento del crecimiento y afectará las exportaciones de Uruguay”.

Guillermo Tolosa
Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.