Comercio mundial de carne vacuna será de 10,6 millones de toneladas en 2019

 Comercio mundial de carne vacuna será de 10,6 millones de toneladas en 2019

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos proyectó, en su reporte anual sobre producción y comercio mundial de carnes, un incremento en la producción para el próximo año. Las estimaciones indican que la producción internacional alcanzará los 63,3 millones de toneladas, un 1% más comparado con el año pasado.

La principal causa es el aumento de la productividad de grandes potencias como Argentina, Brasil y Estados Unidos. En el caso de Argentina, el reporte indica que el país está experimentando un incremento en el peso de los animales a faena, debido a la mayor demanda de los mercados de exportación.

En cuanto a las exportaciones de carne vacuna, el USDA espera que se estabilice en 10,6 millones de toneladas, dado que los envíos de Argentina, Brasil y Estados Unidos compensarán los descensos de Australia (impacto climático y disminución del rodeo vacuno) y la India.

Al mismo tiempo estiman que la creciente demanda de carne vacuna de países como China y Hong Kong seguirán siendo muy importantes, ya que la producción nacional estancada y las crecientes incertidumbres sobre cómo afectarán algunas enfermedades animales en el consumo podrían fomentar la demanda de otras proteínas cárnicas.

Otras Noticias