Mides contrató directamente a una cooperativa por 18 meses a más $49.000.000

 Mides contrató directamente a una cooperativa por 18 meses a más $49.000.000

El diputado Martín Lema señaló en Cierre 850 que realizará un pedido de informes al MIDES que contrató en forma directa a una cooperativa de chóferes y funcionarios auxiliares.

El legislador comentó que va a solicitar información al Ministerio de Desarrollo Social para conocer detalles de la contratación que se realizo en mayo y sobre los controles realizados.

Además Lema señaló que pedirá información a la Auditoria Interna de la Nación sobre los controles realizados a la cooperativa contratada. El diputado nacionalista afirmó que el MIDES es un ministerio que carece de transparencia ya que no llama a licitación y contrata directamente.

“No queremos poner en tela de juicio a las cooperativas en general, pero tenemos que estudiar estos casos en profundidad. Son más de 2 millones de pesos mensuales, justo cuando se está recortando por otros lados”, dijo Martín Lema en Cierre 850.

“Surgen estas cosas cuando -al mismo tiempo- se está recortando presupuesto al INDA (Instituto Nacional de Alimentación). Desde el Mides se argumenta que la contratación es directa por necesidad; pero no es de recibo”, señaló.

Otras Noticias