Actuaciones de la comisión investigadora sobre espionaje en democracia serán remitidas a la justicia

 Actuaciones de la comisión investigadora sobre espionaje en democracia serán remitidas a la justicia

El diputado oficialista Gerardo Núñez dijo en Cierre 850 que la decisión fue adoptada en la Cámara de Representantes por unanimidad y que se confirmó que existió espionaje policial y militar en democracia”.

El legislador señaló que “por unanimidad en diputados votamos a favor del envío de todas las actuaciones de esta comisión investigadora a la justicia teniendo en cuenta la seriedad con que se trabajó en la comisión y la contundencia de las pruebas que se pusieron encima de la mesa para firmar cada una de las conclusiones y la principal conclusión es que se confirmó que existió espionaje policial y militar en democracia”.

“Que se haya ratificado esto por todos los partidos políticos me da la impresión que es un mensaje muy fuerte al igual que la condena pública que hoy se realizó en la Cámara de Diputados de todos los partidos políticos. Es un mensaje que lo que plantea es el rechazo a este tipo de acciones ilegales y al mismo tiempo la necesidad de que estas cosas no ocurran mas”.

“Los hechos más relevantes van desde 1985 al 2003 con seguimientos a personas, periodistas, integrantes del Poder Judicial a militantes de derechos humanos y de distintos partidos políticos, además de escuchas telefónicas que se realizaban en algunos casos”.

Al ser consultado por los responsables de esta situación Núñez indicó, “está claro que son los directores de las agencias de inteligencia que estuvieron al frente de este trabajo sistemático y planificado. Se demostró que fue desarrollado por direcciones de inteligencia como del Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio del Interior”.

 

Otras Noticias