Industriales piden competitividad para mantener el empleo

 Industriales piden competitividad para mantener el empleo

El asesor de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Sebastián Pérez, dijo en Cierre 850 que “el PBI está creciendo por efecto de las telecomunicaciones y sectores que no generan empleo. “SI lo depuramos de los sectores donde hay predominio del Estado (telecomunicaciones, salud, educación), hace años que el PBI está estancado; la dinámica empresarial no crece”, advirtió.

“Coincidimos con Astori que la competitividad no es solo tipo de cambio: por eso reclamamos mejor educación, mejor inserción internacional, más eficiencia energética y menores costos de la energía. En esos puntos no se ha avanzado, y las empresas tienen cada vez más problemas para mantener la actividad”, agregó Pérez.

“Ahora la región trae malas noticias y esto es preocupante para la industria. Vamos a tener más competencia de productos de Argentina en el mercado interno y tendremos dificultades para exportar”, señaló el técnico de la CIU.

“Las empresas no quieren pagar menos salarios: quieren pagar más y retener los trabajadores. Pero en este momento, en la industria la masa salarial está en récord histórico, a pesar de la caída en el empleo”, agregó Pérez en Cierre 850 “Las que pueden, automatizan y cae el empleo. Las negociaciones salariales no previeron esta situación y ahora está afectado el empleo y los trabajadores”, expresó.

Otras Noticias