La Fundación Sophia presentará en la Expo Prado 2018 los avances que registra esta organización educativa

 La Fundación Sophia presentará en la Expo Prado 2018 los avances que registra esta organización educativa

El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Dr. Julio Fernández Techera, dialogó con Cierre 850 sobre el crecimiento de esta organización a lo largo de sus primeros cuatro años.

Bajo el título “Propuestas Innovadoras para una Educación de Calidad” se presentará a colaboradores, allegados y medios de comunicación la innovadora propuesta sobre la que se está trabajando y los desafíos que enfrenta para seguir brindando educación de calidad en distintas realidades del país.

La Fundación Sophia es actualmente la institución educativa más grande en el ámbito privado, con 22 colegios a su cargo y un crecimiento exponencial año. Esta organización sin fines de lucro, vinculada a la iglesia de Montevideo, nació en el 2014 a impulso del Cardenal Daniel Sturla.

Inició con cuatro colegios de Montevideo y duplicó la cantidad de centros para el 2016. El proyecto siguió creciendo y en el 2017 se sumaron colegios del interior del país. En la actualidad la Fundación Sophia forma cerca de 4500 alumnos desde nivel inicial a bachillerato, gracias al trabajo de los 750 docentes y no docentes que conforman esta red.

La presentación de la Fundación Sophia será este lunes 10 de setiembre, en la Sala de Conferencias de la Rural del Prado.

Otras Noticias