Diego Olivera: Este año se triplicará la producción de marihuana para dispensar en farmacias

 Diego Olivera: Este año se triplicará la producción de marihuana para dispensar en farmacias

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND) dijo a Así nos va que este año va a finalizar con una producción de tres toneladas de marihuana para dispensar en farmacias, mientras que en 2017 la producción fue de una tonelada.

Olivera evaluó de forma positiva la implementación de la venta de marihuana en las farmacias: “Hay cosas para mejorar pero hay un sistema que ha demostrado ser robusto”, dijo Olivera y agregó que hay “un proceso incremental donde cada vez más usuarios van a registrarse”.

“En estos días va a salir el tercer informe bimensual en el que vamos a demostrar que el promedio de venta por día se logró estabilizar casi del todo”, sostuvo Olivera y aseguró que la venta se sostiene durante los siete días de la semana y no hay problemas de desabastecimiento. Además, dijo que la venta en “expendios específicos” se activará “en la medida en que sea necesaria en otros puntos” del país donde no haya farmacias que estén dispuestas a vender.

El secretario de la JND dijo a Así nos va que “hay un interés de una compañía importante canadiense en adquirir una de las empresas que están trabajando en Uruguay”, pero indicó que tiene que pasar los controles anti-lavado: “Para poder seguir operando en Uruguay tiene que tener el aval de la Secretaría Antilavado”. Además, Olivera dijo que “es probable” que la llegada de esta empresa dinamice la producción: “Tienen prácticas estandarizadas de producción que han desarrollado hace mucho tiempo”, sostuvo.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias