Saceem: “El requisito de tener respaldo de la casa matriz estaba específicamente planteado en el pliego”

 Saceem: “El requisito de tener respaldo de la casa matriz estaba específicamente planteado en el pliego”

El director de la empresa Saceem Alejandro Ruibal, única constructora que mantiene posibilidades de hacerse cargo del Ferrocarril Central, habló en Cierre 850 de la licitación de la obra.

El empresario que lidera el consorcio grupo Vía Central fue consultado por la licitación que fuera impugnada por la empresa competidora Acciona, tras quedar fuera de la contienda por la construcción del ferrocarril  que unirá Montevideo con Paso de los Toros mediante una inversión que superará los 800 millones de dólares.

Alejandro Ruibal indicó en Cierre 850 que “estamos tranquilos por cómo fue el proceso”, en referencia a los cuestionamientos de Acciona. “Para entrar en este tipo de negocios hay cosas que van más allá del precio. Se necesitan determinados respaldos”, sostuvo.

“El requisito de tener respaldo de la casa matriz estaba específicamente planteado en el pliego. Nosotros lo explicitamos en nuestra oferta, que combina empresas locales (Saceem y Berkes) con europeas con experiencia ferroviaria (Sacyr de España y NGE de Francia)”, dijo Ruibal.

El empresario también se refirió a la etapa que vendrá una vez que se confirme la adjudicación que será la de conseguir el financiamiento de la obra. Más de este emprendimiento la empresa Saceem tendrá a su cargo la construcción del viaducto en el puerto de Montevideo que permitirá trasladar la producción de UPM.

Otras Noticias