Sindicato ocupa Frigorífico Las Moras y empleados juntan firmas para trabajar

 Sindicato ocupa Frigorífico Las Moras y empleados juntan firmas para trabajar

Un número importante de operarios de Frigorífico Las Moras se están movilizando en busca de sumar firmas para que “la gente que quiere trabajar pueda trabajar sin problemas”, comentó a Valor Agregado en Radio Carve Enrique Velázquez, operario que lleva más de 25 años en la planta.

Explicó que más del cincuenta por ciento de los trabajadores no están afiliados al sindicato y muchos que sí lo integran también quieren realizar las actividades diarias en la empresa. Además agregó: “La empresa buscó el diálogo un montón de veces, se hizo mucho por solucionar y son cuatro o cinco trabajadores que impiden solucionar el conflicto”.

Velázquez aseguró que en la última quincena los operarios no cobraron unas 80 horas de trabajo por la ocupación del sindicato. “Solo se cobró lo disponible, se faenan 40, 20 a 13 animales por día. Es increíble porque todavía siguen los animales en los corrales”.

Por último mencionó que la gente está “asustada” porque el sindicato señala que las propuestas de las empresas “no son una realidad”. Y reiteró: “El dueño busca soluciones, ofreció un porcentaje por animales faenados y tampoco quisieron trabajar”.

Escuche la entrevista:

Otras Noticias