Primaria: El Codicen rechazó la solicitud de los padres que pedían dar su consentimiento para clases de educación sexual

 Primaria: El Codicen rechazó la solicitud de los padres que pedían dar su consentimiento para clases de educación sexual

El Consejero de Primaria Pablo Caggiani indicó en Cierre 850 que el Codicen manifestó disposición a generar espacios de diálogo y reflexión técnica en relación a estas temáticas.

La resolución del Consejo Directivo Central de la ANEP divulgada en las últimas horas por Subrayado responde al planteo realizado por la agrupación, Red de Padres Responsables que está conformada por familias que se oponían a la guía Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria, presentada en julio de 2017.

Pablo Caggiani señaló que como consejo “tenemos la resolución y lo que plantea es una respuesta a un petitorio que planteo la red de padres que plantean la necesidad de solicitar autorización por escrito para abordar temas que tienen que ver con la educación sexual”.

“El CODICEN manifiesta la disposición de la administración a generar espacios de diálogo y reflexión técnica en relación a estas temáticas con el objetivo de continuar avanzando lo que al goce de derechos refiere y notificar a los padres que habían hecho la petición” indicó.

Caggiani dijo que “debe ser transparente lo que el sistema educativo enseña pero esto no habilita a exigir la autorización por escrita de los padres para cumplir con algo que está establecido en el marco legal”.

Otras Noticias