Porzecanski: “Sigue la paridad entre Frente Amplio y Partido Nacional, bajan indecisos, en su mayoría se van a la oposición”

 Porzecanski: “Sigue la paridad entre Frente Amplio y Partido Nacional, bajan indecisos, en su mayoría se van a la oposición”

El Director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Opción Consultores dialogó con Cierre 850 sobre los datos surgidos de la última encuesta que ubica al Partido Nacional con 31% y el Frente Amplio con el 28% de la intención de voto.

Rafael Porzecanski sostuvo que “hay dos escenarios, antes de que asumiera la segunda administración de Vázquez y otra previa a esta administración, es decir, en el periodo de Mujica”.

“Si tomamos este último periodo de gobierno, lo que ha habido dentro de todo es un escenario bastante estable, es decir liderazgo del Partido Nacional y el Frente Amplio, dos partidos con intención de votos muy parejas, que es una novedad porque antes el Frente Amplio tenía ventaja clara, durante el período de Mujica, sobre el Partido Nacional y el resto de los partidos. Desde esta administración eso cambió” indicó Porzecanski.

Sobre la anterior encuesta de Opción Consultores señalo que “en abril, el Frente Amplio tenía una intención de votos del 29% y el Partido Nacional un 27%. Respecto al Partido Colorado tuvo una intención de 7% y ahora del 9%, subió 2 puntos. El Partido de la Gente de 5% a 8%, tuvo un crecimiento muy importante de 3 puntos y el Partido Independiente se mantuvo en 4%”.

El gran cambio que se reducen los indecisos a favor de la oposición, 4 puntos crece el Partido Nacional, 3 puntos el Partido de la Gente y 2 puntos el Partido Colorado. Esto constituye un porcentaje adverso para el Frente Amplio. Unidad Popular cuenta con una intención de voto cercana al 2%. UP tiene buena chances para repetir sus chances parlamentarias sostuvo.

Sobre el índice de indecisos indicó que algunos “no son frenteamplistas y otros que sí lo son, quizás lo que pudo haber pasado es que en el trimestre pasado los indecisos más proclives a la oposición ya tomaron partido, esa es un hipótesis que ir corroborando en las próximas elecciones, los indecisos pasaron de 25 a 18%”, señaló Rafael Porzecanski.

Otras Noticias