Arquitecto William Rey: “Prefiero que se demuela el hotel San Rafael antes que sustentarlo con un proyecto así”

 Arquitecto William Rey: “Prefiero que se demuela el hotel San Rafael antes que sustentarlo con un proyecto así”

El arquitecto, catedrático de la Facultad de Arquitectura y ex director de la Comisión de Patrimonio, William Rey, dijo en entrevista con Así nos va que la propuesta del arquitecto Rafael Viñoly en el Hotel San Rafael “contrasta con un área horizontal y una presencia de verde protagónica” y que no entiende por qué “produjo un proyecto de estas características”.

“Una propuesta de este tipo afecta al patrimonio. Sé que es necesario salvar [al hotel San Rafael], pero salvarlo a cualquier precio no, este es un precio que no se justifica”, agregó y dijo que prefiere que “se demuela” antes que “sustentarlo con un proyecto así”.

Rey señaló que la intendencia de Maldonado “necesita asesoramiento antes de embanderarse con cualquier proyecto” y que puede contar con la Facultad de Arquitectura, apoyo a la Comisión de Patrimonio. “No es por ausencia de conocimiento que la intendencia puede tomar posición a favor o neutra”.

Además adelantó que el tema será tratado por el comité de Patrimonio de la Facultad de Arquitectura, lo cual será “un insumo para que la facultad pueda expresarse”. “En estas condiciones es muy difícil que se apruebe o que se realice”, sentenció.

Otras Noticias