Pazos: “Corrida cambiaria en Argentina entró en etapa complicada”

 Pazos: “Corrida cambiaria en Argentina entró en etapa complicada”

????????????????????????????????????

La corrida cambiaria en Argentina entró en una etapa complicada, estimó el analista de financiera Puente, Juan Manuel Pazos en Cierre 850. Estimó que “Argentina se abaratará en dólares este año. Pero el impacto en Uruguay será acotado y se debe mirar más el contexto externo: el dólar seguirá fortaleciéndose, pero Uruguay está mejor que Argentina y Brasil, por lo que el peso uruguayo no debería devaluarse a la par de los vecinos”, expresó.

Pazos relató que el dólar en Argentina arrancó el viernes con fuerte suba, por un rumor que planteaba que el FMI exigiría una fuerte devaluación. “Salió el Banco Central Argentino (BCRA) más fuerte y vendió U$S 1.000 millones, pero el dólar seguía hacia los $A 24. Luego otro rumor planteó que el gobierno haría anuncios, el dólar bajó y cerró en $A 23,80 … pero los anuncios no aparecieron y en el mercado de bonos el dólar de paridad entre bonos en pesos y dólares quedó en $A 24,65”, explicó Pazos. “Si no hay anuncios del gobierno, la semana próxima seguirá la suba”.

Según el experto de Puente, el panorama macroeconómico de la Argentina no es tan malo. “Lo importante es que el FMI dé el respaldo, más allá del monto del financiamiento. Uruguay está más preservado: emitió deuda temprano (hizo bien) y tiene la proyección de una importante inversión (UPM) que implicará ingreso de capitales”, dijo Pazos. “De todas formas, no se puede dormir en los laureles y -por suerte- veo al gobierno uruguayo actuando, no lo veo con ‘piloto automático’ “, remarcó.

 

Otras Noticias