Lourdes Pintos (AFUTU Paysandú): “el joven tenía una suspensión y no podía ingresar al centro educativo”

 Lourdes Pintos (AFUTU Paysandú): “el joven tenía una suspensión y no podía ingresar al centro educativo”

Un  joven estudiante de 15 años amenazó de muerte al director de la UTU de Paysandú e ingreso al centro educativo con un cuchillo tras lo cual los docentes ocuparon el local.

Lourdes Pintos representante de AFUTU Paysandú dijo en CIERRE 850 que el joven “previo a ir a la UTU estaba declarando, era parte de una investigación y consideró que el centro educativo era el culpable de su situación”.

Lourdes Pintos confirmó que se reunieron con las autoridades y al momento de realizar la entrevista sostuvo que “estaban evaluando colocar de forma urgente un portero y personales para un buen funcionamiento del centro educativo”

Además informó “el joven tenía una suspensión y no podía ingresar al centro educativo” y dijo que los alumnos que asisten al centro educativo “son personas que vienen de contextos críticos, que no tienen un referente adulto. Eso dificulta aún más la situación”.

Lourdes Pintos confirmó que el joven “previo a ir a la UTU estaba declarando, era parte de una investigación y consideró que el centro educativo era el culpable de su situación”.

Otras Noticias