Ex director blanco del BROU reconoció que pagó “regalos para casamientos” con tarjeta corporativa

 Ex director blanco del BROU reconoció que pagó “regalos para casamientos” con tarjeta corporativa

El director blanco del Partido Nacional del Banco República entre los años 2000 y 2005, Carlos Rodríguez Labruna, reconoció en entrevista con Así nos va que utilizó la tarjeta corporativa para pagar “regalos en casamientos”. Rodríguez Labruna dijo que presentó la documentación en cada una de las compras que realizó y que el presidente en ese momento nunca le llamó la atención por los gastos. “Creo que todo lo que hice estaba correcto, por eso presenté toda la documentación”, agregó.

Rodríguez Labruna dijo que el criterio que se utilizaba era la “razonabilidad” y que no recuerda si se fijó un tope al gasto.

Según informó el semanario Búsqueda, Rodríguez Labruna realizó 134 compras por un valor de 6.200 en el período. Consultado acerca de una compra en Panamá, dijo que “concurría a nombre del banco y seguramente lo que se gastó es parte de algún regalo que se le hizo a alguien”.

Búsqueda también señaló que en ese período junto con Rodríguez Labruna los otros tres ex integrantes del directorio del Banco República realizaron aproximadamente 400 compras con sus tarjetas de crédito corporativas, definidas por un informe oficial “derogaciones ajenas a la función específica” que desempeñaban en el ente. Los estados de cuenta incluyen gastos en joyerías, bazares, supermercados, farmacias, licorerías y locales de vestimenta.

Otras Noticias