Nicolás Lussich: “Los problemas de la producción no se solucionan con medidas”

 Nicolás Lussich: “Los problemas de la producción no se solucionan con medidas”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Nicolás Lussich durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Inicio de Jornada Nicolás Lussich analizó el cruce del presidente Tabaré Vázquez con los productores rurales.

Según dijo, no estaba previsto, pero el presidente se hizo presente en la reunión entre productores y representantes del gobierno para anunciar la extensión de la exoneración del IVA del gasoil a los productores ganaderos de hasta 1.000 hectáreas, además de una reducción en la contribución inmobiliaria.

“Sin embargo, las medidas quedaron en segundo plano, ante un grupo de productores, comerciantes y otros individuos que cuestionaron a Vázquez por los costos de las empresas, la inseguridad y las regulaciones”, agregó. Lussich indicó que el presidente planteó medidas sectoriales “muy acotadas por la situación fiscal”, pero subrayó que los problemas son más generales y el gobierno no lo quiere ver”.

Otras Noticias