Marcos Carámbula: “Directores de hospitales por concurso” y “regular los conflictos de intereses”

 Marcos Carámbula: “Directores de hospitales por concurso” y “regular los conflictos de intereses”

El jueves de la semana pasada, el presidente Tabaré Vázquez resolvió nombrar al ex senador e intendente de Canelones, Marcos Carámbula, como nuevo presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado.

Carámbula es médico y estará acompañado por la también doctora, Marlene Sica, y el escribano Julio Martínez, en el nuevo directorio de ASSE, tras la salida de Susana Muñiz, Mauricio Ardus y Jorge Rodríguez Rienzi.

Entrevistado en Así nos va, Carámbula dijo que pensaba retirarse de la actividad pública este año, pero que aceptó la propuesta porque está “comprometido con la salud pública”.

Entre los desafíos de gestión, el ex intendente de Canelones dijo que están el “avanzar en la reforma del sistema de salud y particularmente en ASSE” y generar ámbitos de diálogo con la oposición y los sindicatos.

También dijo que quiere que los directores sean designados por concurso y “construir un marco normativo para regular el conflicto de intereses y la complementación de lo público y privado”. “Las condiciones para dirigir un hospital tienen que ver con la experiencia en gestión y administración, son varios los recursos que a la hora del concurso se puntearán”.

Para Carámbula también será importante “fortalecer” el primer nivel de asistencia ya que reconoció que se deben mejorar “los tiempos de espera”.

Por último, Carámbula habló sobre su apoyo a la gestión del ex director del Hospital de Rivera, Andrés Toriani, que fue separado de su cargo tras constatarse que realizó una trasposición de fondos, y dijo que lo considera un hombre “honesto” que realizó una transformación en el centro asistencial.

Otras Noticias