Franchi: “No hubo soluciones, ni las señales que pensamos que podía llegar a haber”

 Franchi: “No hubo soluciones, ni las señales que pensamos que podía llegar a haber”


El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y representantes del Poder Ejecutivo se reunieron en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca con las gremiales agropecuarias y los representantes el movimiento de productores autoconvocados, denominado “Un solo Uruguay”, para comenzar con las mesas de trabajo con el objetivo de encontrar soluciones para el sector.

Guillermo Franchi, integrante de la mesa coordinadora del movimiento “Un Solo Uruguay”, dijo a Así nos va que las medidas que se discutieron en esta instancia de diálogo “no dejan conformes al movimiento”. “No hubo soluciones ni las señales que pensamos que podía llegar a haber”, señaló.

Según Franchi en la reunión que mantuvieron en el Ministerio con las autoridades se habló de “una supuesta solución sectorizada, cuando el movimiento esta planteando soluciones para la cadena productiva en su conjunto” e hizo énfasis en que los prestadores de servicios y los transportistas deberían ser abarcados por la rebaja del combustible. De todas formas Franchi destacó que durante el encuentro “el diálogo fue muy abierto, formal y fraterno”.

“Pretendemos trabajar directamente sobre los puntos de la proclama, y el que primero queremos atacar es el tema del combustible”, señaló el vocero del movimiento y dijo que las autoridades se comprometieron en analizar el tema para convocar una nueva instancia de diálogo.

En tanto, la Mesa Nacional del movimiento analizará el resultado de la reunión en el correr de la tarde y determinará “si se va a tomar alguna medida”.

Por otra parte Franchi aseguró que aún no se ha declarado la emergencia agropecuaria, pero que “se dijo que se está estudiando” esa posibilidad. “Ya hay mortandad de ganado y campos que están siendo arrasados”, indicó.

Otras Noticias