AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Inicio de Jornada / interes general / 13 febrero, 2018

Abogado de la niña que repitió: “No hay una profesión ajena al contralor judicial”

Foto: http://blogs.hoy.es

Bruno Rivero,  el abogado de la familia de la niña que acudió a la Justicia para que pasara de clase, dijo a Inicio de Jornada  que no es cierto que se recurriera directamente al juez en lugar de hablar con las autoridades del colegio, como dijo la directora de Primaria Irupé Buzzetti.

Según informa El País, el juez de 20° Turno de Familia Gerardo Álvarez tomó la decisión de que la niña pasara de año. “La familia concurre primero a hablar con las autoridades del colegio”, aseguró.

Ahora, están a la espera de que se resuelva el caso en un Tribunal de Apelaciones tras la reclamación del Colegio Santa María. Sea cual sea la decisión, la familia resolvió que la niña no continúe en el colegio.

“No había otra herramienta jurídica pasible que la acción de amparo y no había otro juez competente que el de familia, cuando se vulneran los derechos del niño”, afirmó el abogado. Como ejemplo, indicó que “se vulnera el derecho a la educación y a la trayectoria educativa”. Según dijo, “la Justicia es una herramienta más y no hay una profesión ajena al contralor judicial”.

 

Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.