Sindicato de docentes de Enseñanza Privada reconoció presiones de padres para que sus hijos pasen de clase

 Sindicato de docentes de Enseñanza Privada reconoció presiones de padres para que sus hijos pasen de clase

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada, Sergio Sommaruga, dijo que “pasa y mucho” que padres vayan principalmente al “cuerpo de dirección” a presionar para que sus hijos pasen de clase. El sindicalista recordó que en 2017 ocurrió un caso en que un padre ingresó a un centro educativo y presionó al docente que estaba presidiendo un tribunal de exámenes.

Sommaruga también criticó el fallo judicial que obligó al colegio Santa María, más conocido como Los Maristas, a promover a un alumno. “Nosotros como sindicato tenemos una diferencia profundísima con este fallo y lo caracterizamos como una extralimitación”, agregó.

El dirigente señaló que la “docente actuó con solvencia técnica” ya que antes de tomar la decisión dialogó con la maestra anterior y con el equipo multidisciplinario”. “La responsabilidad pedagógica es de la maestra; la decisión es de ella porque es a quien le corresponde”, subrayó. A su entender, el colegio actuó de forma responsable, ya que respaldó la decisión, sin embargo, los padres decidieron recurrir a la vía judicial antes de agotar las instancias dentro de la institución. Además, Sommaruga recordó que hubo “un pronunciamiento a nivel del organismo competente de Primaria que ratificó lo actuado”.

Sommaruga también habló sobre la situación del Colegio José Pedro Varela y la comparó con un paciente enfermo: “en 2015 estábamos en una posición fúnebre, después en CTI y ahora estamos en una situación de cuidados intermedios”, dijo y señaló que el sindicato está en alerta porque hay cinco o seis instituciones que están en una situación compleja.

Otras Noticias