Senado de Estados Unidos comienza a debatir sobre inmigración

 Senado de Estados Unidos comienza a debatir sobre inmigración

MR24. WASHINGTON, DC (EE.UU.), 16/02/2017.- Una mujer sostiene un cartel en el que se lee: “Los inmigrantes hacen grande a Estados Unidos”, durante una marcha realizada en apoyo al evento “Un Día Sin Inmigrantes” hoy, jueves 16 de febrero de 2017, en Washington, DC (EE.UU.). Un día sin inmigrantes es un evento nacional de un día en el que los comerciantes y empresarios demuestran su oposición a las políticas de inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, y para mostrar solidaridad a los trabajadores inmigrantes. EFE/MICHAEL REYNOLDS

El Senado de Estados Unidos tiene previsto comenzar a debatir este lunes el tema de inmigración, incluyendo la situación de los llamados “dreamers”, teóricamente con una agenda abierta pero con el plan del presidente Donald Trump como base de la discusión.

“Hemos identificao 3 prioridades para crear un sistema de inmigración seguro, moderno y legal: asegurar la forntera, poner fin a la inmigración en cadena y cancelar la terrible lotería de visas”, dijo Trump.

El plan del presidente ofrece una oportunidad para la naturalización de 1,8 millones de personas que fueron traídas a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños. Además, el plan asignaría 25.000 millones de dólares para la seguridad fronteriza, restringiría la inmigración basada en los lazos familiares y pondría fin al sistema de lotería de visas.

Informa VOA.

Otras Noticias