AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Así nos va / interes general / 12 febrero, 2018

Se esperan entre 10 y 15 mil personas en el carnaval de La Pedrera

Foto: Intendencia de Rocha


Este lunes se realiza el clásico carnaval de La Pedrera, al que asisten miles de personas desde todo el país. El alcalde de La Paloma y La Pedrera, José Luis Olivera, dijo a Así nos va que para la noche de carnaval se espera un mínimo de 10 mil personas y un máximo de 15 mil.

Para este año se tomaron nuevas disposiciones para mantener el control de los visitantes urante la fiesta. Una de ellas es que no se van a vender bebidas alcohólicas en las calles, tanto por parte de vendedores irregulares como de los pubs que se encuentran sobre la calle principal y hasta el año pasado contaban con una habilitación para instalar barras para hacer el expendio hacia afuera del local. “Los dueños de los boliches pidieron que no se habilitara y los vecinos estuvieron de acuerdo”, dijo en este sentido el alcalde. Por otra parte, los alamcenes y supermercados pueden vender bebidas hasta alcohólicas hasta las 22 horas, pero se les pide que no vender envases de vidrio para evitar lesiones y lastimaduras.

Otra de las disposiciones que este año se tomaron para el carnaval es la prohibición de la venta de espuma. “Se verificó que muchos de los problemas asociados a la vista y respiración eran porque las espumas afectaban a la salud”, señaló Olivera y explicó que ese es el motivo por el que no se va a permitir la venta. En este sentido el alcalde dijo que el jueves se comenzaron a hacer inspecciones en los autos que ingresaban al balneario y se retuvo las cajas de espuma que los comerciantes querían vender en la celebración, y serán devueltas el miércoles una vez que termine el carnaval.

En cuanto a la limpieza el alcalde señaló que el operativo comenzará al rededor de las siete de la mañana desde la Rambla, y se espera que finalice alrededor de las 11. “Queda libre la calle como si no haya existido fiesta”, aseguró Olivera.

“No hemos tenido nada que lamentar los años anteriores, esperemos que este año no sea la excepción”, concluyó el alcalde.

Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.