AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Inicio de Jornada / columnas / 8 febrero, 2018

Nicolás Lussich: “A los trabajadores también los perjudica el dólar bajo”

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

El periodista y conductor de Inicio de Jornada Nicolás Lussich analizó el cierre de la empresa de la industria plástica Rush, que dejó a 150 personas sin empleo.

“La economía se recupera, pero sin generar empleo. Aún más, en la industria, el empleo se sigue perdiendo”, afirmó. Según informó El Observador, la causa del cierre de Rush pasa por la competencia de productos importados.

El asunto remite al planteo del movimiento de autoconvocados “Un solo Uruguay”, que reclama un dólar más fuerte. “Se les ha respondido que esto favorece a los exportadores, pero perjudica a los asalariados. Es un error y una falsa oposición”, replicó Lussich.

Desde su punto de vista, el dólar tiene que estar en su “justo punto de equilibrio” para un adecuado balance entre empleo y producción. “Pregúntenle sino, a los trabajadores que pierden el empleo por los importados”, puntualizó.

 

Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.