AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Inicio de Jornada / columnas / 7 febrero, 2018

Nicolás Lussich: “¿Hasta dónde debe llegar el rol del Estado?”

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

El periodista y conductor de Inicio de Jornada Nicolás Lussich señaló que  “el Estado no tiene porqué ser parte” de las soluciones para diversos problemas, ya sean estos de seguridad o referidos al agro.

“Las soluciones a muchos problemas pasan por las personas y las empresas, el Estado no tiene porqué ser parte, a pesar de que en Uruguay hay un reflejo casi automático a golpear la puerta del Estado para que resuelva las cosas”, aseguró.

Como ejemplo citó declaraciones del director de Policía, Mario Layera, quien dijo a los bancos que “no es necesario” que el Estado promulgue un decreto para que las propias instituciones financieras tomen medidas para evitar la explosión de nuevos cajeros.

Según dijo, este asunto también está planteado en el agro.  “El movimiento de autoconvocados lo que pide es que el Estado afloje con su carga de costos y regulaciones. Sin embargo, la constitución de mesas de diálogo para tomar  medidas puede derivar en una participación mayor del Estado”, advirtió.

 

Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.