Irureta Goyena (Autoconvocados): “El país tiene que cambiar y todos los gobernantes tienen que tener claro eso”

 Irureta Goyena (Autoconvocados): “El país tiene que cambiar y todos los gobernantes tienen que tener claro eso”


El movimiento de productores autoconvocados, unidos bajo el lema “Un solo Uruguay”, realizarán desde esta tarde hasta mañana jueves una vigilia en diferentes puntos de las rutas nacionales en desconformidad con las medidas anunciadas por el gobierno para el agro y en reclamo de mayores respuestas. Desde la mañana están llegando los asistentes a los 300 puntos de encuentro en los 19 departamentos.

El integrante del movimiento de productores rurales autoconvocados, José Irureta Goyena, dijo a Así nos va que el espíritu de la movilización es pacífico y el objetivo es hacerse notar a lo largo del territorio nacional: “No estamos para hacer piquetes, somos gente pacifica, estamos para mostrar que estamos en descontento con el costo del país y la suba de tarifas de los últimos meses”, dijo y aseguró que no se van a cortar rutas durante la vigilia.

“La idea es mostrar presencia, mostrarle a todo el país que estamos en todos lados y que en todo el país acompañamos la vigilia”, señaló el productor y agregó: “Somos gente de trabajo no vamos a molestar a nadie, no queremos dar problemas a la gente que va a trabajar o que vuelve de sus vacaciones”.

Además el productor aseguró que los reclamos del movimiento “no es tema de partidos” y apuntó a las intendencias en manos de gobiernos blancos y colorados: “Esto es para ustedes también”, señaló. “Los intendentes que no sirven que den un paso al costado y que den lugar a gente capacitada”, sentenció.

En cuanto a las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo el productor dijo que “fue muy poquitito y en el caso de los arroceros son medidas para la tribuna”, además consideró que se está trabajando “sin conocimiento” sobre los sectores agropecuarios, especialmente el vinculado a la producción de arroz. “El Estado no se va a achicar de un día para otro, va a demorar años, pero queremos que empiece”, aseguró Irureta Goyena.

El próximo sábado a las diez de la mañana está previsto que se vuelvan a reunir los delegados del movimiento en Durazno, en la que se va a votar una mesa directiva. “Algunos van a quedar porque están haciendo las cosas muy bien”, valoró Irureta Goyena. “Se tiene que acabar aquello del campo por un lado y la ciudad por el otro”, aseguró.

Otras Noticias