Alto precio de frutas es porque “prácticamente se perdió toda la cosecha”, dice presidente de la Confederación Granjera

 Alto precio de frutas es porque “prácticamente se perdió toda la cosecha”, dice presidente de la Confederación Granjera

En los últimos días muchos uruguayos se vieron sorprendidos ante el incremento del precio de algunas frutas como el durazno, las naranjas o las ciruelas, superando los 150 pesos el kilo en algunos casos.

El presidente de la Confederación Granjera del Uruguay, Eric Rolando, explicó que se produjo una “baja sustancial en la oferta” porque “prácticamente se perdió toda la cosecha”.

“Hay un 10% de cosecha de durazno, hoy en día el mercado está abastecido con importaciones. Lo que mantiene el precio bajo es el mercado nacional”, agregó Rolando y señaló que lo que provocó la pérdida de cosecha fue el “cambio climático”.

Consultado acerca del reclamo de los productores agropecuarios, Rolando dijo que están en sintonía con lo que vienen pidiendo desde la Confederación Granjera y contó que irán al encuentro del 23 de enero en Durazno a “escuchar”. “Estamos exhortando a que los productores concurran para dar su opinión y ayudar a elaborar la propuesta” porque cada sector vive una situación diferente y las “reivindicaciones pasan por carriles distintos”, sentenció.

Otras Noticias