FA denuncia que “operadores políticos intentan ganar votos” en el conflicto con el agro

 FA denuncia que “operadores políticos intentan ganar votos” en el conflicto con el agro


El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio mantuvo una reunión en la tarde del miércoles con jerarcas del gobierno para evaluar la situación que atraviesan los diferentes sectores del agro, luego de que grupos de productores autoconvocados se manifestaran en diferentes puntos del país. Del encuentro participaron el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro Gacía.

Luego de la reunión el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, dijo en conferencia de prensa que hay “un problema de diálogo, de buscar las mejores alternativas atendiendo a sectores que en este momento pasan momentos de dificultad”. Además, el presidente del Frente Amplio dijo que “sería poco razonable pensar que no hay ninguna acción política detrás, algún oportunista” y agregó: “No coincidimos con algunos actores políticos que están participando de estas movilizaciones”.

“Podemos coincidir que hay costos que hay que mejorar, pero no a costillas de la distribución de los derechos en la sociedad”, señaló Miranda y aseguró que desde el partido no creen que el el mejor camino para salir del conflicto sea recortar la distribución de los beneficios sociales.

Por otra parte, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky dijo que “el peor momento fue el de la aftosa” para el campo.

Posteriormente se emitió la siguiente declaración:

Otras Noticias