Director de Inefop: “Buscamos que las personas jóvenes tengan la posibilidad de tener ingresos sin dejar el estudio”

 Director de Inefop: “Buscamos que las personas jóvenes tengan la posibilidad de tener ingresos sin dejar el estudio”

El Instituto Nacional de Formación Profesional (Inefop) promueve la primera experiencia laboral formal para uruguayos que tengan entre 15 y 24 años, en el marco de la Ley de Empleo Juvenil.

Esta temporada, las firmas que contraten a este grupo de jóvenes recibirán un subsidio del 25% del salario que será de hasta 16.643 pesos.

El director del Inefop, Eduardo Pereyra, dijo que los jóvenes “muchas veces se ven obligados a dejar el sistema educativo para mantener una propuesta laboral” y que el objetivo es que “las personas jóvenes tengan la posibilidad de tener ingresos sin dejar el estudio”.

Pereyra señaló que las empresas pueden “contratar hasta un 20% del personal que tengan en planilla y un mínimo de una persona” y que la ley “no tiene excepción de rubro” pero se propone una “modalidad especial en el sector turismo”.

“El contrato es a tres meses pensando en la temporada. En el resto de las empresas el contrato mínimo es de seis meses”, explicó y dijo que todo el trámite “se hace en línea” y con tiempos de 48 a 72 horas para validar”.

Otras Noticias