AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Zona Radio / interes general / 12 enero, 2018

Se instaló en el Parque Anchorena en Colonia un sismógrafo que registrará los movimientos telúricos que puedan producirse en la zona

Foto: El Observador

La iniciativa forma parte del trabajo que realiza el Observatorio Geofísico del Uruguay de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, que es dirigido por la geóloga Leda Sánchez.

La científica dijo a Zona Radio que el lugar es considerado estratégico, debido a que en las cercanías se encuentra lo que se conoce como la falla del Río de la Plata, lugar donde se registró en 1888 el temblor de tierra más importante de la región.

Sánchez indicó que además se podrá monitorear la actividad minera que se registra en el departamento. Si bien se aspira a lograr más cobertura con esta instalación, sumada a los sismómetros y acelerómetros distribuidos en el país, ya se establecieron diez estaciones de control en tiempo real.

Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.