AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Así nos va / interes general / 11 enero, 2018

Alcaldesa de Santa Rosa: Cubanos que llegan “son muy educados y con una cultura general muy elevada”

Foto: Captura de TV: Telenoche

La localidad de Santa Rosa se ubica en el área central del departamento de Canelones, al sur del arroyo Canelón Grande y sobre la ruta 6. Y en los últimos meses este lugar mutó, producto de la llegada de inmigrantes cubanos.

De acuerdo a una crónica del diario El País, durante 2017 llegaron a Santa Rosa más de 200 ciudadanos de la isla que dejaron atrás el país caribeño en busca de nuevas oportunidades en Uruguay.

Entre 2016 y 2017 ingresaron al país más de 6.000 cubanos, de los cuales 1.265 obtuvieron la residencia legal, según los datos de Migraciones publicadas por el matutino.

La alcaldesa de Santa Rosa, Margot de León, dijo que los cubanos “han sido muy bienvenidos” y que son “muy educados” y con una “cultura general muy elevada”.

De León señaló que llegan a trabajar, haciendo changas, en establecimientos rurales o en el supermercado, por ejemplo.

Algunos llegan ilegales y en el municipio los han asesorado para que obtengan el premiso de residencia. Por esta razón, ella se ha reunido con integrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y personal de Migraciones.

Por último, De León señaló que “son muy tranquilos” y que aún el pueblo no ha incorporado sus hábitos, aunque está segura que será recíproco.

Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.