Jorge Pozzi: “Todos dejamos un poco” para aprobar el proyecto de los cincuentones

 Jorge Pozzi: “Todos dejamos un poco” para aprobar el proyecto de los cincuentones

La bancada de Diputados del Frente Amplio alcanzó un acuerdo para modificar el proyecto de ley que soluciona la situación de los llamados cincuentones. En teoría, esta nueva redacción significa un ahorro de un 35% respecto al proyecto original y costará 2.400 millones de dólares.

El acuerdo consta de tres puntos: contempla a los ya jubilados, un tope a las jubilaciones de los cincuentones en el 90% de lo que les correspondería pasando al régimen de reparto solidario y se regulan las comisiones de las AFAP.

El coordinador de la Bancada de Diputados del Frente Amplio, Jorge Pozzi, dijo que todos los sectores renunciaron a una parte y que la nueva propuesta “reúne el consenso” necesario para ser aprobada.

El Frente Líber Seregni quería que los trabajadores pudieran elegir al final del período, algo que no lograron ya que la ley se mantendrá tal cual fue redactada. “El ahorro baja el costo del proyecto a los parámetros que tenía en el primer momento. Si bien no pudimos avanzar en la libertad del trabajador, en la cuenta que hicimos terminó dando un producto que nos contempla a todos”, subrayó.

El objetivo es tratar el proyecto el miércoles 13 en la comisión de seguridad social integrada con hacienda y en la misma tarde en el plenario de la Cámara de Diputados. Si esto se logra, el proyecto pasaría a la Cámara de Senadores, donde podría aprobarse el 19 de diciembre, según explicó Pozzi.

Otras Noticias