En este 2017 se vendió un 15% más de maquinaria agrícola respecto al 2016

 En este 2017 se vendió un 15% más de maquinaria agrícola respecto al 2016

Con un clima que acompañó en gran parte del año, poco a poco, se viene dejando atrás la etapa “complicada” para el sector. Para el gerente comercial de Interagrovial John Deere, Agustín López, “el 2017 pintó con otras perspectivas”. De hecho, en Valor Agregado en Carve aseguró que el año está cerrando con un 10 o un 15% más de ventas frente al 2016, lo que hace pensar que “lo peor ya pasó”.  

López sostiene que la parte de la postventa y servicios en general sigue siendo un “común denominador” y el sector “fuerte”, sin embargo en este 2017 “vimos productores que se animaron hacer cambios”. Aseguró que la perspectiva es “bastante mejor” que en el mismo período del 2016; “hay otro ánimo”, comentó.

La tónica de los grandes negocios que tiene Interagrovial ya no es, para el gerente comercial, “tanto un recambio de maquinaria por maquinaria, sino que es un recambio maquinaria con más tecnología contra maquinaria que está obsoleta tecnológicamente”. En este sentido entienden que la agricultura de precisión se está imponiendo cada vez más.

En John Deere cuentan con tres líneas de negocios: construcción, agro y forestal. En lo que refiere a la última, manifestó que desde los últimos años “vienen trabajando fuertemente”  porque es uno de los segmentos más pujantes. Además contó que a principios del 2018 se inaugura una nueva sucursal en Paysandú 100% forestal.

Escuche a Agustín López:

Otras Noticias