AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

El Mercado Agropecuario / agro / 11 diciembre, 2017

Álvaro Díaz: “no soy optimista” sobre un mejor funcionamiento de la cadena cárnica

Foto: https://image.freepik.com

“A nosotros, como productores de carne de calidad, nos gustaría tratar de mejorar el precio de la carne lo más posible, para que los productores se vean beneficiados. Pero no tengo la absoluta convicción de que todas las industrias frigoríficas instaladas en Uruguay tengan la inquietud que yo tengo”, dijo en El Mercado Agropecuario el presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal.

Y agregó: “En algunos casos, tengo la sensación de que lo que venden es un commodity” y que para ellos “el negocio está más ligado al volumen que a la calidad”.

“Lamentablemente no soy optimista” sobre las perspectivas de una mejora en el funcionamiento de la cadena cárnica, manifestó en Carve el productor, técnico y gremialista.

Afirmó que el hecho de que se registre en Uruguay “un porcentaje altísimo” de frigoríficos en manos de empresas extranjeras “de alguna manera me parece que aleja un poco esa posibilidad”.

El Ing. Díaz expresó que la raza Angus produce “una buena carne, con un buen marbling” -es decir, grasa intramuscular- y que está conceptuada en el mundo “como la que tiene la mejor calidad de carne”.

“Uruguay por su situación geográfica, por su latitud, por sus pasturas, por su clima, se adapta muy bien al desarrollo de las razas británicas”, como la Aberdeen Angus, indicó.

Y recordó que países como Brasil y Paraguay, por ejemplo, “necesitan tener una cuota importante de cruzas con razas índicas por un tema de clima, de temperatura, de parásitos”.

Álvaro Díaz
Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.