AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Valor Agregado / agro / 6 diciembre, 2017

Miguel Sanguinetti: “La gente nos pide que hagamos movilizaciones porque no dan más”

Foto: Rurales El País

El vicepresidente de la Federación Rural expresó en Valor Agregado en Carve su preocupación por el país, que recientemente anunció una suba de las tarifas públicas del orden de un 9,8% para la nafta, un 4,8% para el gasoil, un 3,2% para UTE y un 6,5% para OSE y Antel. En este sentido, señaló que “el pedido de la gente es hagamos algo porque no dan más”.

Miguel Sanguinetti opinó que es “bastante lamentable” el rechazo de la audiencia del presidente Tabaré Vázquez porque, si fue solicitada “ahora”, se la necesita “ahora”.

Entiende que “no es lo mismo” hablar con el ministro de Ganadería Tabaré Aguerre -como fue aconsejado- porque los temas a tratar dependen del presidente Vázquez y en su defecto del Ministro de Economía. “Queríamos hablar para saber si el presidente piensa igual que nosotros” porque “es el momento de que el estado se empiece a ajustarse el cinturón”, dijo.  

Sin embargo, aún no hay certezas de si será solicitada efectivamente una reunión con Aguerre porque eso debe ser estudiado por todas las gremiales. De igual forma, el vicepresidente de la Federación Rural sostiene que “la gente está bastante descreída y nos piden que hagamos algo: ya no creen en reuniones, quieren ver medidas concretas”.

“Nos piden movilizaciones, juntarnos con otros rubros para empezar a movilizarse porque no nos escuchan”, agregó.

Conflicto de la Foica y la esencialidad

Respecto al conflicto que la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) mantiene con la industria cárnica, el gremialista sostiene que es necesario comenzar a preguntarse si realmente hay democracia en los sindicatos o no. “Hay que revisar si las medidas se toman democráticamente o si lo hace una cúpula prepoteando al resto de la gente que necesita trabajar”, comentó.

A su vez, entiende que el problema que tiene este gobierno es que “ha tenido un compromiso muy grande con los sindicatos y ha necesitado de ellos para llegar a su lugar”. Miguel Sanguinetti asegura que la realidad es que “hay un casamiento entre el gobierno y el PIT CNT” y eso hace muy difícil resolver los problemas.

El vicepresidente de la gremial opinó que en este conflicto los sindicatos “se han desbocado totalmente” y que, de generalizarse, “habría pedir la esencialidad porque es una cuestión de salud del país, ya que la carne en las exportaciones del país es muy importante”.

Escuche a Miguel Sanguinetti:

Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.