Richard Read: “El lumpen y el atorrante son los enemigos más grandes que tiene el sindicalismo”

 Richard Read: “El lumpen y el atorrante son los enemigos más grandes que tiene el sindicalismo”

Una vez más la llegada de fin de año tare consigo inconvenientes para el gremio de la bebida. Su sindicato, liderado por Richard Read, observa con preocupación que Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) –que tiene más del 90% del mercado– está sustituyendo la cerveza producida a nivel local por importada.

Desde la FOEB se afirma que el consumo en el área metropolitana se divide prácticamente en partes iguales por el ingreso de cerveza que la empresa produce fuera de Uruguay. Ante esa situación advirtió, según dio cuenta hoy El Observador, que podría tomar medidas como no cargar la cerveza que la empresa ingresa desde fuera de fronteras.

Richard Read dijo que le plantearon a la empresa comenzar a vender cerveza en lata de 470 mililitros como forma de competir con una cerveza que se importa y que ha aumentado las ventas. Esta propuesta fue bien recibida por FNC y la semana que viene se reunirán con el Ministerio de Economía con el objetivo de viabilizar su comercialización.

El dirigente dijo que “agotarán todas las instancias de negociación” porque la empresa “es viable”.

En caso de que no se revierta la situación, hay varios puestos de trabajo en riesgo, ya que las horas de la “zafra” se han reducido. “Se nos va la vida porque los puestos de trabajo el año que viene van a disminuir producto de esta realidad”, agregó.

Read también habló sobre la cultura de trabajo y dijo que existe un “flagelo” a nivel de las relaciones laborales debido al ausentismo. “Para mí el lumpen y el atorrante son uno de los enemigos más grandes que tiene el sindicalismo en el país”, sentenció.

Otras Noticias