“Aprovechar el buen momento del rubro ovino”, para mejorar ingresos del sector

 “Aprovechar el buen momento del rubro ovino”, para mejorar ingresos del sector

????????????????????????????????????

“Tenemos que aprovechar el buen momento que está pasando el rubro ovino, tanto en precios de la lana como en los precios de la carne ovina, para lograr una mejora en los ingresos de las explotaciones en pastoreo mixto de ovinos y bovinos”, dijo en El Mercado Agropecuario el Ing. Agr. Ruben Argelaguet, encargado técnico del Cicoma (Centro de Innovación y Capacitación Ovina Mario Azzarrini), perteneciente al SUL (Secretariado Uruguayo de la Lana).

Agregó que la situación actual debe constituir un “beneficio directo para la familia de productores rurales y sus asalariados, así como también en forma indirecta para todas las fuentes de trabajo e ingresos de los diferentes eslabones de la cadena, y, en definitiva para todo el país”.

Subrayó en Carve que, en ese marco, “ya está funcionando” la integración entre diversas instituciones “vinculadas al sector ovino en especial y, en términos generales, al negocio ganadero de ovinos y vacunos”.

“Para ello estamos articulando acciones con el INIA, con el Instituto Plan Agropecuario, con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con el Instituto de Colonización, con Fucrea, con Facultad de Agronomía, con Facultad de Veterinaria, con Central Lanera Uruguaya”, detalló el Ing. Argelaguet.

Respecto a las actividades de capacitación, destacó “el apoyo sumamente valioso que estamos teniendo del Inefop (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) para realizar muchas de las capacitaciones que venimos planificando desde hace tres o cuatro años con esta institución”.

Otras Noticias