Al campo “le podemos generar más ganancias” con la generación de energía eólica

 Al campo “le podemos generar más ganancias” con la generación de energía eólica

La relación con el productor “es esencial” y “de largo plazo”, porque los contratos que se firman “normalmente tienen una vida de 20 años y por lo tanto tienen que ser muy, muy buenos, y gozar de buena salud en todo momento”, explicó en El Mercado Agropecuario el Ec. Juan Ignacio Cabrera, director de Invertax.

Es una empresa uruguaya que, entre otras áreas de labor, asesora en iniciativas de energía eólica, lo que la ha vinculado con productores agropecuarios, en cuyos campos se instalan molinos de viento.

La firma también está especializada en asesoría de inversiones en la banca, finanzas corporativas, soporte legal, fiscalidad y capital de inversión.

“Tiene que ser un acuerdo que le permita seguir manteniendo la producción” agropecuaria y “beneficiarse de un producto que es nuevo en la región, en el sentido de que al campo le podemos generar más ganancias con lo que es la generación de energía”, agregó Cabrera en Carve.

Representante de nuestro país en la Asociación Internacional para la Economía de la Energía y ex director de la Asociación Uruguaya de Energía Eólica, el director de Invertax explicó que “en la primera cadena de valor de todo lo que es un desarrollo de energías renovables está el productor o el propietario de la tierra”.

El acuerdo entre la empresa promotora de inversiones en energía eólica y el productor rural debe respetar “las condiciones de productividad que tenga ese campo, porque obviamente que a ningún productor le sirve tener algunos molinos instalados pero que en el medio sufra mucho la producción que él tenga”, señaló.

Otras Noticias